Sin embargo, la sociedad continúa mirando a las empresas con ojos muy escépticos, asociando todas las acciones de Responsabilidad Corporativa a marketing, publicidad o lavado de imagen.
Ante esta circunstancia, los directivos consultados por la Fundación Adecco para la elaboración del estudio ‘Directivos y Responsabilidad Corporativa’, coinciden en la necesidad de promover nuevas vías de comunicación de sus acciones responsables, punto en el cual las redes sociales se alzan como plataforma preferida." Recursos Humanos RRHH Press –
(http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11882%3Alas-empresas-quieren-utilizar-las-redes-sociales-para-aumentar-la-credibilidad-de-sus-acciones-de-rsc&catid=86%3Acompromiso-social&Itemid=267)
Éste es un claro ejemplo de lo que Philip Kotler, en su libro Marketing 3.0, ya vaticina cómo el nuevo marketing a seguir. Un marketing basado en valores y que va dirigido a la mente, al corazón y al alma del cliente.
Estamos delante de un nuevo paradigma social. Un modelo que obliga a poner consciencia sobre la integralidad del ser humano. Un marketing que no valore esto está destinado a pasar desapercibido por su público objetivo. Además, diseñando políticas de marketing con esta perspectiva, no sólo llegamos más profundamente a nuestro cliente, sino que ponemos las bases para hacer las cosas de manera diferente. Y ésta es una premisa importante para empezar a cambiar cosas.
Edgar Tarrés
No hay comentarios:
Publicar un comentario